sábado, 12 de junio de 2010

Noticias "Altercanto"


Concierto de lanzamiento de la Red de Cantautores costarricense “Altercanto”

El pasado lunes 4 de octubre del 2010, en el Auditorio Abelardo Bonilla de la escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, a partir de las 6 pm, se realizó el concierto de lanzamiento de la Red de Cantautores Costarricense “Altercanto”.

“Altercanto” nace como un esfuerzo conjunto de un grupo de artistas que buscan por medio de sus creaciones reivindicar el papel de la canción como elemento de transformación social y cultural, “somos impulsadores del arte como medio de evolución, transformación y justicia social, político y cultural” afirman en su manifiesto que se encuentra publicado en su blog:http://altercanto.blogspot.com/

Este grupo de cantautoras y cantautores, se viene reuniendo desde el pasado mes de mayo, la idea es compartir esfuerzos, contactos y saberes con el fin de lograr un espacio digno para sus canciones. En sus presentaciones se repartirán cancioneros, con los cuales el público podrá con mayor facilidad conocer las letras y los mensajes de cada una de sus interpretaciones.

En el concierto participaron Rubén Pagura, Francisco Murillo, Natalia Esquivel, Esteban Monge, Diego Sojo y María Pretiz.

La actividad se realizó en el marco de la celebración del cumplimiento de 5 años del naciomiento del Programa Educación Abierta de la Vicerrectoría de Acción Social, Universidad de Costa Rica, que auspicia el evento junto con el espacio Lunes Culturales a cargo de Marvin Camacho y el apoyo de la ACAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario